Novedades 2017

Novedades 2017

chi-kung-slider-3

En el año 2017 podemos reflexionar acerca del avance que han tenido las actividades relacionadas con el Qi Gong en el exterior de China y en Argentina en particular, en los últimos años.

Por un lado se ha tomado conciencia en el mundo de la medicina occidental de las posibilidades que ofrecen las prácticas de Qi Gong como un recurso  de las medicinas complementarias y alternativas en tratamiento de numerosas enfermedades y como paliativo de múltiples síntomas en síndromes crónicos y en cuadros clínicos hasta hoy considerados incurables. Se suman entonces sus beneficios a los que ya habían demostrado otras herramientas de la Medicina Tradicional China, como la acupuntura y los masajes (Tui na).

Para verificar lo afirmado, basta con entrar a las bases de datos de las publicaciones médicas de investigaciones (como Pub Med) y consultar los cientos de estudios acerca de tratamientos incluyendo ejercicios de Qi Gong. Sólo en los cuatro primeros meses del año 2017, ya se han publicado trabajos que convalidan el uso promisorio en múltiples tipos de cáncer, como el del tejido linfático (non-Hodgkin lynphone patients), cáncer colorectal o diabetes. También en esos primeros meses del 2017 se dieron a conocer estudios de aplicaciones para pacientes con diagnósticos diversos que van desde la parálisis facial de Bell, hasta la obesidad, desde la anorexia nerviosa, hasta la fibrilación o la osteoartritis, entre otros.

Lo que nos interesa divulgar aquí, sobre todo, es la importancia de las prácticas en el mantenimiento de la salud física y mental de los que las utilizamos en forma regular.

La oferta de cursos, seminarios y clases de técnicas de Qi Gong aumentó en la Argentina y se divulgan por Internet. Algunas de esas oportunidades de aprendizaje (las de la escuela en que hemos aprendido) figuran en el menú Capacitación de este mismo sitio.

Autor:

MG Intelligence

No se permiten comentarios sobre este artículo.