Ejercicios

En la ciencia que estamos estudiando, podemos distinguir dos tipos de ejercicios en relación a la salud:

  1. Los ejercicios para el mantenimiento de la salud. Los que publicamos aquí y desarrollamos en nuestras clases, tienden a mantener la salud física, mental, emocional y espiritual. Si observan el video de las clases que se dan en una prestigiosa escuela (click aquí) observamos que todos ellos contribuyen a evitar el estancamiento de chi en los meridianos (causa de enfermedades, según la MTCH) o a mantener el equilibrio entre el yin y el yang, en un aspecto de la energía ya que, según la teoría de los 5 elementos, un desequilibrio provocaría la disfunción de algún órgano.
  2. Los ejercicios terapéuticos, o ejercicios para la recuperación de la salud. Para seleccionar y utilizar esos ejercicios, es menester tener un diagnóstico dado por un médico. Según la medicina china, la única forma de atender a una enfermedad, es a partir de conocer los orígenes de la misma, ya que un malestar, síntoma o disfunción, puede obedecer a diferentes motivos.

Por tal creencia evitamos en este sitio recomendar ejercicios terapéuticos ya que sería irresponsable. Cada individuo merece una atención, ya que es diferente a los demás, si bien funciona de acuerdo a las leyes generales de la Naturaleza, pero con una especificidad que es menester reconocer.