Definiciones

Chi Kung Yang Jwing Ming

El Chi Kung por Jwing-Ming Yang

La práctica de Qi Gong (que implica trabajar con el Qi, la energía inherente al cuerpo) no sólo contribuye a la preservación de la salud y al mantenimiento del equilibrio mental, sino que a su vez puede curar ciertas enfermedades sin la necesidad del uso de fármacos…


Continúe la lectura

Chi Kung Liu Dong

El Chi Kung por Liu Dong

¿Qué es el Qi gong? Una definición resumida nos diría que se trata de un conjunto de ejercicios y movimientos corporales destinados a combatir o prevenir determinadas enfermedades, desde la perspectiva de una prolongación de la vida y de la conservación del buen estado de salud…


Continúe la lectura

Chi Kung Yves Réquéna

El Chi Kung por Réquéna y Borrel

El Qi Gong es más que una simple disciplina física, es verdaderamente un arte. Esta disciplina utiliza el movimiento, la respiración y la concentración, todo perfectamente sincronizado en gestos y posturas. ¡Su origen se pierde en la noche de los tiempos…chinos!…


Continúe la lectura

Chi Kung - Alejandro Nepote

El Chi Kung por Alejandro Nepote

Todos los seres humanos sin excepción, desde el más humilde al más ilustre, todos, absolutamente todos, tenemos en lo más hondo de nuestra humanidad un incalculable potencial subyacente, una inmensa capacidad latente, inagotables facultades dormidas, maravillosos dones…


Continúe la lectura

Chi Kung Lam Kam Chuen

El Chi Kung por Lam Kam Chuen

El Chi es la fuerza vital invisible del universo. Es la esencia de nuestra existencia. “Hagas lo que hagas en la vida, lo primero que necesitas es energía”, escribió el filósofo chino clásico Guan Tse. El carácter chino para el chi tiene el significado de “aliento” o “aire”. De ahí que…


Continúe la lectura

Chi Kung Mantak Chia

El Chi Kung por Mantak
Chia

Podríamos considerar al Chi Kung como una especie de aerobic interno. El CHI, como energía aeróbica incluye aire, vapor y presión. Presiona y circula protegiendo al cuerpo humano. Podemos comparar la presión interna creada por el CHI con la fuerza del aire contenido…


Continúe la lectura

Chi Kung - Sheng Keng Yun

El Chi Kung por Sheng Keng Yun

En China, existen varios estilos diferentes de Chi Kung. Literalmente, Chi significa “aire” o “aliento”; y se pronuncia “Qui”. “Kung” significa “trabajar el”, y se pronuncia “Gung”. Chi Kung significa literalmente “trabajar el aire o el aliento” pero es más complicado que eso porque…


Continúe la lectura

Chi Kung Wong Kiew Kit

El Chi Kung por Wong Kiew Kit

¿Le gustaría al lector gozar de buena salud y vitalidad? Una de las mejores maneras de alcanzar este objetivo, como ha quedado demostrado ya desde muy antiguo, es la práctica del chi-kung, y el propósito de este libro es enseñársela. En la actualidad ya son muchas las personas que…


Continúe la lectura

Liu Ming

El Chi Kung por Liu Ming

Este maestro resumió el significado de Chi Kung en tres puntos. El “Conocimiento del universo”, el “Conocimiento de sí mismo” y la “Relación con este mundo”. Dice que con el manejo de la energía es posible: – Sanarse: por eso es tan importante aprender, si es posible a temprana edad a manejarla y dirigirla…


Continúe la lectura

Chi Kung Mario Greco

El Chi Kung por Mario Alberto Greco

Debe haber tantas definiciones del ideograma, como interpretaciones de los componentes del mismo se puedan hacer, desde la experiencia de cada uno de los que practicó sus milenarios ejercicios. Yo voy a resaltar los dos aspectos fundamentales que, desde mis propias vivencias…


Continúe la lectura